Preguntas Frecuentes

·         Quiero compra una soldadora, ¿Cuál soldadora me recomienda comprar?

 

R.-La soldadora que ud. Necesita depende del proceso que piensa utilizar. Electrodo, TIG, MIG.

 

·         Por que comprar una maquina de soldadura para Proceso Stick electrodo.

 

R.- es un proceso que requiere poca o nula habilidad del soldador, y podemos tener un cordon de soldadura de apariencia regular para una variedad de espesores y de posiciones de soldadura, horizontal o plana, vertical o sobre cabeza.

 

·         Que ventaja tengo con una maquina de proceso MIG contra una de proceso de electrodo Stick.?

 

R.-Las maquinas de proceso MIG o de microalambre, es un proceso semiautomático con lo que el depósito de soldadura es un 40% o mas rápido que con electrodo convencional y con mejor apariencia del cordón de soldadura.

 

·         Quiero soldar acero Inoxidable en laminas delgadas, que proceso me recomienda?

 

R.- Para soldar lámina delgada de Inoxible, se recomienda una maquina tipo inversor de proceso TIG, de preferencia con alta frecuencia integrada.

 

·         Cual Soldadora es mejor, Bobcat 250 de Miller o Ranger 250 GXT de Lincoln.?

 

R.- Las Vantajas de la Bobcat 250 de Miller con relación a la Ranger 250 GXT, son que la Bobcat 250 es 10% mas lijera en peso que la Ranger 250GXT, mas pequeña que la Ranger por aprox. 10 plg. De tamaño, y tiene la opción de traer un motor con  injeccion electrónica, lo que lo hace mas económica en consumible hasta un 27% y menor grado de contaminación

 

 

 

·         Que venta tiene una máquina tipo Inversor, para soldar cualquier proceso de soldadura.?

 

R.- las principales ventajas son lo liviano y fácil de transportar o de mover en un trabajo, asi como la ventaja de que muchas de las maquinas tienen la facilidad de poderse conectar a diferentes tipos de corriente eléctrica, 110V/220V/440V, una o tres fases, entre mucha otras ventajas.

 

·         Que maquina de soldadura me recomienda para soldar Aluminio?

 

R.- Si lo que necesita es soldar Aluminio en espesores delgados y con buena presentación. Lo recomendable es una maquina de Proceso TIG tipo inversor o transformador rectificador con Alta frecuencia y onda cuadrada. En Miller los modelos, son: Diversion 185, Syncrowave 210, Syncrowave 250 DX, Syncrowave 350 LX, y tipo inversor, los modelos Dynasty 200, Dynasty 280 o Dynasty 350.

 

·         Que maquina de soldadura me recomienda para soldar Aluminio con alta producción y buen acabado?

 

R.- Para soldar aluminio con alta producción con proceso MIG, y buena apariencia del cordon de soldadura, las maquinas recomendadas de Miller, son los modelos de menor a mayor calidad en la soldadura.

Millermatic 350 P (mig pulsado), AlumaFeed sistema sinérgico, Invision 352 MPa.

 

·         Que venta o desventaja tengo al comprar una maquina soldadora con motor a Gasolina comparada con una Diesel.?

 

R.- Las principales ventajas al comparar una maquina soldadora con motor a gasolina con una Diesel, es la economía en el combustible por el rendimiento del Diesel, y de la duración de un motor Diesel contra uno de gasolina, el de Diesel Dura mas del doble